Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asume «el Chinchu» en el gabinete de Axel Kicillof

Juan Gasparini, alias Chinchu,  fue electo tres veces intendente de Roque Pérez.

Ahora acaba de ser nombrado asesor en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un equipo que tendrá a su cargo el análisis, evaluación y seguimiento de las políticas que integran el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6 para los municipios del interior.

Axel Kicillof siempre le tuvo mucha confianza, respeto y cariño. Esos sustantivos se traducen ahora en una designación que pone a Chinchu frente al desafío de ser el nexo entre los jefes comunales y mandatario bonaerenseNadie que lo hubiese visto durmiendo en la calle y comiendo salteado a los 12 años lo habría imaginado.

Soy un negro de abajo sin estudios que pudo hacer cosas para los que sufrieron lo que yo sufrí. Muchos me critican porque les doy laburo a los que nadie emplearía, pero sería un mal parido si no lo hiciera”, suele decir.

Es un hombre práctico en el mejor de los sentidos. En el hospital de Roque Pérez, por ejemplo, encaró reformas que incluyeron el cambio de las sillas del acompañante porque eran incómodas para pasar muchas horas. Las cambió por unos sillones hondos y modernos para que quien tiene que pasar allí días y días al lado de un ser querido no sufra más de lo que está sufriendo.

Lo hizo porque durante varios años tuvo que velar por la salud de una de sus hijas cuando era chiquita, en La Plata, y no se olvida de cómo le quedaba el cuerpo después de casi encarnarse en el metal frío.

Las anécdotas de sus gestiones se amontonan y podría escribirse un libro sobre este intendente de cercanía, que más de una vez tuvo problemas familiares por haberle pagado de su bolsillo la luz a un vecino mientras le cortaban la energía en su propia casa. Parece de cuento, pero es verdad. De hecho, los vecinos siguen yendo a su casa a cualquier hora a plantearle sus problemas haciendo caso omiso del perro que adoptó para «asustarlos». Nadie se asusta porque saben que está y que los va a atender.