Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llegada del Caribe, Volnovich llevó al Presidente a un anuncio pero sería de imposible realización

Alberto Fernández y Luana Volnovich presentaron un nuevo mecanismo que, por primera vez en la historia, permitirá a los afiliados de la obra social elegir libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. «Nunca más las esperas de meses y meses para un turno», celebró la titular del organismo.

Pero la realidad es que al pésimo sistema actual, llevar esta propuesta parece bárbara, sólo que implementarla sería imposible. Si cada jubilado elige libremente el médico y el centro de salud donde atenderse, muchos estarán colapsados y otros con tiempo libre para atención. El final de las largas esperas que promete Volnovich parece completamente irreal.

«Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide», destacó el jefe de Estado al anunciar el nuevo formato, llamado «La libertad de elegir», con un acto en el Museo del Bicentenario.

El nuevo sistema, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde la obra social.

Para Fernández, el sistema anterior «de capitación dejaba muchas dudas» y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá «un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan».