Insólito: piden el desafuero de Vidal por una cámara oculta de la AFI en la reunión de Villegas

César Albarracín, abogado del sindicalista de la Uocra Juan Pablo ‘Pata’ Medina, pidió el desafuero y la detención de la diputada nacional de Juntos por el Cambio y exgobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la causa que se sigue por la mesa judicial bonaerense, al considerar que la exmandataria posee «una posición de poder» que podría permitirle «manipular pruebas» en la investigación a cargo de la Justicia federal de La Plata.

«Consideramos que existen a esta altura sobrados elementos de prueba como para convocar a indagatoria a la ex gobernadora Vidal, así como al resto de los intervinientes en la presunta asociación ilícita destinada a armar causas a dirigentes sindicales«, señaló Albarracín en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el letrado consideró que «la naturaleza de los hechos evidencia una enorme capacidad para manipular pruebas y condicionar a funcionarios judiciales».

«La posición de poder que conservan alguno de los imputados, tornan a nuestro criterio necesario que se adopten medidas de coerción destinadas a garantizar los fines del proceso«, subrayó el titular de la querella que representa a Medina en esta causa.

Este martes, Albarracín formuló esta presentación ante el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo de la instrucción del expediente de la mesa judicial bonaerense y solicitó que el pedido de detención se extiende además al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y al intendente de La Plata, Julio Garro.