EEUU: presentaron el proyecto de ley «Keep Your Coins» para restringir el control gubernamental de las criptomonedas

El congresista del octavo distrito de Ohio, Warren Davidson, ha presentado el proyecto de ley «Keep Your Coins» en la Cámara de Representantes para proteger los monederos de criptomonedas de los particulares del control de las agencias gubernamentales estadounidenses.

«Llevo trabajando en ello desde 2016. Es increíble que el Congreso no se una para poner fin a la práctica injusta, inmoral e inconstitucional de la confiscación de bienes civiles», dijo el congresista Warren Davidson.

La presentación, el 15 de febrero, se produce justo un día después de que el gobierno canadiense invocara la Ley de Emergencias, lo que le otorga el poder de congelar las cuentas bancarias y supervisar las grandes transacciones (incluidas las criptomonedas) sin una orden judicial. La medida fue una respuesta directa a los esfuerzos de recaudación de fondos de los manifestantes del Convoy de la Libertad, centrado en la política de COVID-19.

El nombre del proyecto de ley «Keep Your Coins» es un juego de palabras con «KYC» y se refiere a la protección de los usuarios de criptomonedas para evitar que sus propios activos digitales queden fuera de su control.

Lea el artículo completo en Cointelegraph