Más plata del FMI: el Gobierno espera recibir un primer desembolso de al menos USD 7.500 millones en marzo

Desde el Gobierno de Alberto Fernández estiman que, como mínimo, recibirán un primer desembolso en marzo, en caso de que el entendimiento sea aprobado en el Congreso y en el directorio del organismo, de USD 7.500 millones. De esos 7.500 millones de dólares frescos, 4.500 millones irán de forma directa a las reservas del Banco Central para ensanchar el colchón de divisas de la entidad.

Se trata de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que el FMI envió en agosto pero que se usaron en su totalidad para pagarle al propio Fondo Monetario. El resto será para cubrir los vencimientos de marzo del programa Stand By de 2018.

El Presidente del Bloque oficialista del Senado, que responde a Cristina Kichner ya avisó que no aprobarán el acuerdo a menos que puedan hacerle cambios ( arruinarían las negociaciones previas con el organismo ).

Con un importante número de senadores oficialistas en contra del proyecto por orden de la vice presidenta, el Gobierno deberá apelar al poyo de Juntos por el Cambio para que el acuerdo con el FMI no naufrague.