Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EEUU y sus empresas avalan el acuerdo con el FMI y fomentan inversiones en Argentina

El embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc Stanley, recibió al directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham Argentina) y señaló que «uno de sus objetivos primordiales es fomentar el comercio bilateral y la inversión estadounidense en nuestro país».

Estados Unidos destacó este lunes que «uno de sus objetivos primordiales es fomentar el comercio bilateral y la inversión» de esa nación en la Argentina y «mejorar la sinergia de las empresas» de ese origen radicadas en el país, las cuales, a la vez, consideraron «un paso positivo» el principio de acuerdo por la deuda entre el Gobierno y el FMI para «recuperar una posición de solvencia» argentina «en los mercados financieros internacionales».

La postura de la administración de Joe Biden partió del embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc Stanley, quien recibió en su residencia, el Palacio Bosch, al directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham Argentina).

Stanley mantuvo un desayuno de trabajo con los ejecutivos en la que fue su primera reunión con las empresas estadounidenses radicadas en el país. Junto al CEO de AmCham, Alejandro Díaz; estuvieron Fernando Cozzi (Cargill), Nicolás Vaquer (Pfizer), Gabriela Aguilar (Excelerate Energy), Daniel Gonorazky (3M), Diego Ordóñez (Dow), Silvia Bulla (Danisco), Guillermo Browne (MSD), María Eugenia Tibessio (Dupont), Martín Genesio (AES) y Gabriela Renaudo (Visa).

Por el sector diplomático estuvieron junto al embajador el Consejero Comercial, Eric Olson; y el Consejero Económico, Ernest Abisellan; informó AmCham Argentina.

La Cámara indicó en un comunicado que «el embajador Stanley señaló que uno de sus objetivos primordiales era fomentar el comercio bilateral y la inversión estadounidense en Argentina, destacando las contribuciones de las empresas estadounidenses en la economía argentina, mejorando la sinergia de las mismas en el mercado local para generar un mayor crecimiento económico que beneficie a ambos pueblos».