De Pedro destacando a Formosa: «es la cuarta provincia en recuperación del empleo»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, destacó este lunes que Formosa es la «cuarta provincia en recuperación de empleo» y sostuvo que los argentinos tienen que estar «orgullosos» de esa administración, al encabezar, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, una serie de actividades junto al gobernador Gildo Insfrán.

De Pedro y Zabaleta viajaron a Formosa para firmar convenios con el fin de reactivar un conjunto de obras públicas que incluyen la construcción de redes cloacales, plantas de líquidos cloacales con estaciones de bombeo y cañerías de impulsión, pavimentación y enripiado de calles, alumbrado público, veredas comunitarias.

Además, se realizó el tercer sorteo del programa Mi Pieza, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que tuvo como ganadoras a 35 mil mujeres de todo el país, lo que implica una inversión de 8 mil millones de pesos que se suman para conformar un total de 32.800 millones de pesos.

Esa actividad se realizó en la Escuela N° 136 «Fray Justo Santa María de Oro» de la capital provincial.

«Somos un gobierno que se ocupa de los que menos tienen y que genera trabajo en la Argentina. Porque este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo», dijo y añadió: «Todos los días tomamos una decisión para que cada argentino sienta que hay igualdad, derechos e inclusión».

Por su parte, De Pedro destacó que «Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo y esa es la Argentina que crece», y planteó que «los argentinos tenemos que estar orgullosos de esta provincia», pese a que, subrayó, «alguna fuerza política dijo que hay provincias que son inviables».

«Hoy con este nivel de recuperación de las empresas, de la producción y del empleo, le podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es una Argentina gobernada para la Ciudad de Buenos Aires, lo único inviable es tomar deuda para fugar, lo único inviable es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero en contra de las empresas, de las pymes y de los comerciantes», agregó.

De Pedro señaló que recorrió «obras monumentales, escuelas, hospitales, vimos una Formosa linda y ordenada, esto se hace con un Estado presente nacional, provincial y municipal».