Velan los restos del exgolfista «Gato» Romero

Los restos del exgolfista e intendente de Villa Allende, Eduardo «Gato» Romero, quien murió el domingo a los 67 años, eran velados este lunes en la Casa de la Cultura de esa ciudad cordobesa, en tanto continuaban multiplicándose en las redes sociales los mensajes de pesar por su fallecimiento.

El velatorio se realizará hasta las 12 en Figueroa Alcorta al 500 y luego el cuerpo de Romero será trasladado a un cementerio local para su inhumación.

Romero venía padeciendo problemas de salud oncológica que en diciembre del año pasado lo obligaron a internarse en un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

A fines de enero había escrito una carta pública dirigida a los vecinos de Villa Allende donde comunicaba que se tomaba licencia de sus funciones como intendente, de su segundo mandato consecutivo, para seguir con el tratamiento.

Poco después de conocida su muerte, el expresidente Mauricio Macri, quien lo insertó en la política cordobesa en 2013 por el espacio del PRO, escribió en Twitter: «Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejes».

«Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo», expresó Macri y añadió que el exgolfista fue un «ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se expresó por la redes sociales: «Ante el fallecimiento del querido Eduardo `Gato´ Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias».

También Twitter, la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: «Estando de visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo ´El Gato´ Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos».