Kulfas ansioso por la expotación off shore: «Por cada empleo en un pozo petrolero, hay otros cinco indirectos»

Desde el Gobierno y a través de muchos «voluntarios» que salen a contar las innumerables ventajas económicas para la ciudad de Mar del Plata (incomprobables y generalmente inexistentes, ya que la actividad se desarrolla con poco personal y que trabaja a más de 300 km mar adentro).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este domingo que el Gobierno nacional va a «insistir» con el desarrollo de los proyectos de exploración de hidrocarburos costa afuera porque no sólo no «no genera ningún perjuicio» a la ciudad de Mar del Plata, sino porque la actividad por cada empleo directo aporta otros cinco indirectos.

La Justicia Federal de Mar del Plata ordenó el viernes la suspensión del proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas bonaerenses al hacer lugar a una medida cautelar del intendente de General Pueyrredón (JxC), Guillermo Montenegro y organizaciones ambientalistas.

Ese mismo día, el Gobierno nacional anunció que apelará la medida judicial a través del análisis del Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Energía y la Procuración General de la Nación.

«Argentina tiene producción offshore hace décadas, y no ha habido ningún tipo de inconveniente», dijo Kulfas en declaraciones a CNN Radio, al destacar que «por primera vez el Ministerio de Ambiente participa, tomó cartas en el asunto, aumentó las exigencias ambientales como resguardo para esta actividad».