José Schulman, defensor de los Derechos Humanos: “Hija de puta, ¿de qué te reís?”

El Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y militante kirchnerista, José Ernesto Schulman, agredió a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en la costa atlántica bonaerense. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El video, que tiene una duración de 45 segundos, fue grabado el jueves 10 de febrero a las 18.38. En las imágenes se ve cómo el hombre discute y cuestiona a la empleada de la empresa Ruta Atlántica. Luego, al realizar un comentario, la mujer se ríe y Schulman empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la empleada y la increpa: “¿De qué te reís, pelotuda”.

Ya del otro lado del mostrador, el hombre se le acerca a la mujer y vuelve a gritarle: “Pelotuda, ¿de qué te reís? ¿de qué te reís?”. A continuación, mientras ella sólo se limita a escucharlo y a pedirle que se calme, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos la golpea en la cabeza con su mano izquierda. “Hija de puta, ¿de qué te reís?”, vuelve a gritar el hombre.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/3Md5wInyHJc» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Mientras otra mujer que presenciaba la discusión sale a buscar ayuda, la empleada se para y le pide a Schulman que se retire del lugar. “¡No me voy una mierda!”, responde el hombre nuevamente con un grito.

En los segundos siguientes se ve a otro hombre que ingresa a la oficina. Es ahí cuando el militante fundamenta su agresión: “¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene!”.

Al momento de la agresión, Schulman vestía una remera blanca con la leyenda “Liga Argentina por los Derechos Humanos” estampada en el pecho.