Juntos por el Cambio le dará mas votos a Alberto Fernández de los que le saca Máximo Kirchner

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) reiteraron el jueves su posición «positiva sobre el principio de entendimiento» de Argentina con el FMI por la deuda y afirmaron que el país «tiene que honrar las deudas», pero reiteraron que «cuando llegue la carta de intención, la letra fina, verán la estrategia parlamentaria en el Congreso«.

«Sostenemos que no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas», dijo el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, en declaraciones realizadas junto a los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, tras una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Pichetto, encargado de informar sobre la posición del espacio respecto del acuerdo con el FMI, sostuvo que «hemos ratificado lo que dijimos en otros comunicados: que vemos como positivo el principio de entendimiento que ha iniciado el Gobierno con el FMI».

«El tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de Juntos por el Cambio de no avalar de ninguna manera el aumento de impuestos o de nuevos impuestos en la Argentina», manifestó Pichetto en la improvisada conferencia de prensa que ofrecieron tras la reunión que realizaron desde el mediodía en Olivos.

Consultado sobre cómo votará el espacio en el Congreso el acuerdo con el FMI, dijo que «delegamos el tema en el Congreso y vamos analizar puntualmente toda la documentación, contenido y letra chica que hemos expresado en otras oportunidades».

«Y queremos calificar como gran irresponsabilidad de parte del oficialismo de no presentar la unidad frente a un tema de esta importancia que tiene el tratamiento de este tema», expresó.

Morales, acerca de cómo votará JxC el acuerdo con el FMI en el Parlamento, dijo que «tenemos una posición unívoca y luego en el Congreso todavía hace falta debatirla».

«Cuando llegue la carta de intención, la letra fina, veremos la estrategia parlamentaria dentro del Congreso», respondió el gobernador de Jujuy.