Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Camioneros marcha por la cobertura de las ART a los choferes con coronavirus

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano se movilizará este jueves, a partir de las 12, a la sede del Ministerio de Salud, ubicada en avenida 9 de Julio 1925 de CABA, para pedir «la inmediata prórroga del decreto de cobertura a los choferes que contraigan coronavirus».

Los camioneros se habían movilizado el jueves último hacia el Ministerio de Trabajo con la misma demanda, por lo que el titular de esa cartera, Claudio Moroni, aseguró que «la Covid-19 continúa siendo en la Argentina una enfermedad laboral, y todos los que se enfermen están cubiertos».

Un comunicado firmado por Hugo y Pablo Moyano sostuvo que el 31 de diciembre expiró el decreto que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) a cubrir a los trabajadores en caso de contraer coronavirus, aunque señaló que «la ausencia de prórroga de ese instrumento hace que los choferes estén en un vacío que permite descontar los días de aislamiento si se contagian».

«Las ART, aprovechando el vencimiento del decreto, miran para otro lado. Ante ese atropello, el gremio se movilizó el jueves en demanda de la prórroga inmediata del decreto y reclamó que se reconozca a la enfermedad como profesional. El sindicato no parará hasta lograrlo», aseguró Pablo Moyano.