Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tuvieron que rescatar a Jorge Rachid de una «expedición por la soberanía del Lago Argentino»

El dirigente peronista, Jorge Rachid, fue rescatado en helicóptero de la zona de Lago Escondido para ser asistido en San Carlos de Bariloche luego de haber sufrido una descompensación tras haber sido «hostigado» el pasado fin de semana mientras participaba de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido.

Reclamaba la apertura de un camino entre propiedades de 14 familias para acceder al Lago Argentino (al que se puede acceder desde otros puntos). «Estoy recién llegado de Bariloche, jornada difícil la del domingo y el lunes por una situación absolutamente inédita de una patota encapuchada que corta un acceso público», dijo Rachid en declaraciones a C5N.

El dirigente contó cómo fueron los hechos vividos durante la marcha en la que manifestó que se encontraron «con personas encapuchadas, la mitad a caballo y la mitad a pie. Nos pincharon un bote y empezó un proceso de discusiones».

Rachid pudo ser trasladado, según informaron desde Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), mediante el operativo de rescate organizado por el grupo Abogados Solidarios, que consiguió el helicóptero para su traslado a Bariloche.