Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro en el sector petrolero en Chubut

La cartera laboral dispuso que la conciliación obligatoria se extenderá por espacio de quince días hábiles, e intimó al gremio a suspender las medidas de fuerza y a la empresa a no tomar ninguna represalia contra los trabajadores de esa organización gremial.

También convocó para el próximo jueves a las 14 a una audiencia para buscar destrabar el conflicto que se desarrollará en la sede de Relaciones Laborales ubicada en Callo 114.

El tesorero de la entidad gremial, Héctor Millar, señaló que la medida se realiza «tal cual lo decidió el plenario de la comisión directiva y el cuerpo de delegados», tras haber fracasado la negociación paritaria que se realizó la semana pasada.

En diálogo con Télam, Millar sostuvo que se sumará una movilización a YPF y señaló que «es la operadora que menos comprometida está con la cuenca».

La medida de fuerza se declaró «tras fracasar la negociación paritaria del último jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», indicó en un comunicado el gremio que lidera Jorge Ávila.

Según los voceros del gremio, el nivel de acatamiento es «total en todos los yacimientos de todas las operadoras de la cuenca» del Golfo San Jorge que tiene como cabecera a Comodoro Rivadavia.