Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Informe oficial informa un aumento de la mendicidad y falta de vivienda asequible en EEUU

El número de personas sin techo en Estados Unidos ha detonado en años recientes, y los altos precios de la vivienda junto con los bajos sueldos son una parte del problema, reportó ABC, que citó informes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Ann Olivia, del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, explicó que los «datos muestran que más de la mitad de las personas en albergues y 40 por ciento de personas sin alojamiento están experimentando trabajo en mendicidad, pero aun así no pueden costearse el pago de una vivienda».

El número de personas sin hogar estaba en aumento incluso antes de la pandemia de COVID-19 y «la significativa inestabilidad económica provocada por la COVID-19 y los reportes de crisis de proveedores de servicios para personas sin hogar en la primera línea sólo agudizaron las preocupaciones», dijo el congresista Emanuel Cleaver.

En su informe anual al Congreso, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos añadió que «las personas sin hogar que viven en refugios» disminuyeron 8 por ciento en 2021 en comparación con el año anterior.