Feletti sobre los malos: «La inflación en góndola es una inflación monopólica»

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo este lunes que “la inflación de góndola es una inflación monopólica”, y afirmó que “no puede pensarse que 50 empresas van a abastecer el consumo de 50 millones de habitantes”.

“Ponemos una canasta para regular; no podemos pensar que 50 empresas van a abastecer el consumo de 50 millones de habitantes: tiene que haber una canasta amplia y diversa que frene un poco este escenario”, señaló el funcionario nacional en declaraciones formuladas a Radio 10.

Asimismo, sostuvo que para las grandes cadenas “la canasta representa el 20% de su facturación”, y destacó que se trata de “una canasta amplia, que no es de asistencia social sino compatible con el consumo del argentino medio”.

En el marco del programa +Pecios Cuidados, este lunes comenzó a regir Cortes Cuidados, el nuevo acuerdo con frigoríficos y grandes cadenas de supermercados, que estará vigente durante todo 2022 y contempla la comercialización de siete cortes de carne vacuna a valores acordados en todo el país.

“Ponemos una canasta para regular; no podemos pensar que 50 empresas van a abastecer el consumo de 50 millones de habitantes: tiene que haber una canasta amplia y diversa que frene un poco este escenario”.

En ese sentido, Feletti subrayó que los cortes de carne del acuerdo se ofrecen “a precios un 24% en promedio más bajo que los de mercado”.

“Hoy comienza en todas las cadenas de supermercados la nueva canasta de precios para la carne”, indicó el funcionario, y aseguró que “la canasta está funcionando” y que fueron acordadas “12.000 toneladas por mes de carne en las grandes cadenas de supermercados”.

No obstante, reconoció que hay “tensión en cuanto al abastecimiento, porque hay mucho enfrentamiento con la canasta”, e incluso aseguró que hay “empresas que acuerdan pero después discuten o no cumplen”.