Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elisa Carrió expresa un apoyo casi incondicional hacia el Presidente por el acuerdo con el FMI y se diferencia de Bullrich

Elisa Carrió, enlistó a los líderes de su partido para aprobar el acuerdo que cerró el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición para validar o rechazar la negociación en Congreso. Y señaló a sus aliados de Juntos por el Cambio que apoyan «la teoría de ‘cuanto peor, mejor’ y que ‘no quieren pagar costos’ en la discusión, ante la insinuación de algunos líderes opositores de no votar a favor como resultado de las diferencias en el Frente de Todos.

Carrió resumió la posición que desempeñarán los diputados y representantes de la Coalición Cívica en un pleno federal realizado esta tarde. En la reunión, que se realizó en línea y duró más de dos horas, el exdiputado nacional afirmó que “hay que acompañar y discutir el acuerdo de la deuda en el Congreso”.

“Las deudas hay que honrarlas porque es lo que corresponde. La falta de acuerdo sería la quiebra. Sabemos que este gobierno no tiene una política económica, pero tenemos que apoyar la intención de llegar a un arreglo de la deuda”, afirmó durante la reunión del partido.

El titular político de la Coalición Cívica admitió que, tras el acuerdo con el FMI, «es posible que no haya grandes mejoras en la economía» pero que de esta manera «estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la productividad». parálisis.»

“La posición de la CC es de principios: primero la República, luego honrar las deudas. Defender los principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una nación inviable”, enfatizó.

 

La postura de Patricia Bullrich y el resto del PRO

Patricia Bullrich anticipó que si el Frente de Todos no se unifica frente a la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la oposición no apoyará la propuesta. “Del primero al último, se tienen que hacer cargo de su Gobierno”, subrayó.

“O ellos votan todos juntos, o hay que derogar la ley que ellos armaron para que el acuerdo que firmen pase por el Congreso”, sostuvo Bullrich en declaraciones a LN+ tras las repercusiones por la renuncia Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

“Del primero al último, se tienen que hacer cargo de su Gobierno. Y todos tienen que tener que una votación en común”, agregó. “Ellos armaron esta ley para decir ‘nosotros queremos que ustedes pongan la cara’. Ahora ¿nosotros ponemos la cara y ellos la sacan?”, cuestionó en relación a la presentación para llegar a un acuerdo con el FMI.

Según la presidenta del PRO, la ley de Administración Financiera le da la posibilidad al Gobierno de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “sin pasar por el Congreso” y recordó que Macri hizo uso de esa herramienta.

“Nosotros tuvimos nuestro acuerdo, y nos hicimos cargo”, aclaró y sostuvo: “Ellos tienen su acuerdo, que se hagan cargo. Si no van a votar todos juntos, entonces deben derogar esa ley”. También explicó que la derogación puede ser tanto una iniciativa del oficialismo como de la oposición. “Derogamos la ley, ellos firman el acuerdo con el Fondo, y llevan adelante su plan”, señaló.