Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bitcoin vuelve al nivel de USD 40,000

Bitcoin (BTC) volvió al nivel de USD 40,000 por primera vez dos semanas durante el 4 de febrero, mientras que la volatilidad de Wall Street resultó ser una bendición para los alcistas de BTC.

Montaje de liquidación para los contratos cortos de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD saltó repentinamente más allá de los USD 40,000 el viernes, solo dos horas después de que la apertura de Wall Street produjera ganancias rápidas.

Al momento de escribir este artículo, el par subió USD 3000 en dos horas, un rendimiento inesperadamente fuerte, que naturalmente causó un dolor significativo a los vendedores en corto.

Según el recurso de monitoreo on-chain Coinglass, las liquidaciones de BTC fueron de USD 50 millones durante el período más reciente de cuatro horas, con liquidaciones cruzadas de criptomonedas que superaron los USD 100 millones.

Los analistas, que miraban con atención el área en USD 39,600 para ser probada y sostenida, eran igualmente optimistas, como era de esperar.

«Bueno, creo que la gente comienza a sentir FOMO», comentó el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe.

La sesión de Wall Street se había abierto con nuevas ganancias para el gran motor Amazon, lo que ayudó a impulsar el repunte de las criptomonedas a pesar de que los datos subyacentes de la empresa contrastaban con el rendimiento de sus acciones.

En medio de un confuso entorno a corto plazo, muchos aprovecharon la oportunidad para reiterar objetivos de precios más altos en el marco de tiempo.

«Dudo que quede inventario de spot para vender a USD 40,000. Lo que se iba a vender ya se vendió en una tendencia a la baja de 2 meses coronada por un pánico macro», continuó la popular cuenta de Twitter Light sobre la sostenibilidad de los movimientos.

«También los compradores dudosos en el área de USD 30,000 compraron para vender aquí. Similar en muchos aspectos al nivel de USD 6,000 en 2019».

El par BTC/USD alcanzó los USD 40,450 en Bitstamp antes de que comenzara una fase de consolidación, con una volatilidad aún muy evidente.

 

Ethereum agrega casi un 30% frente a los mínimos de enero

Las altcoins hicieron lo mismo, con Ether (ETH) subiendo más del 10% en el día para rodear la marca de USD 3,000.

El par ETH/USD se negoció por última vez en su nivel psicológico significativo el 21 de enero, junto con Bitcoin, y hace poco más de diez días estaba más cerca de los USD 2,000.

Fuente: Cointelegraph.com