YFP anunció plan de crecimiento y aumentó los combustibles un 9%

La petrolera YPF incrementó sus combustibles desde la medianoche un 9% promedio en las estaciones de todo el país. El último aumento se había producido en mayo de 2021.

La compañía informó que la decisión se tomó «con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

En consecuencia, YPF realiza «a partir del miércoles 2 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021» tras lo cual continuarán «monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios».

La medida incluye una suba de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.

De esta manera los nuevos valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99; para la nafta premium $116.90; el gasoil $84.90 y el gasoil premium $99,90.

Se descartaba en el mercado en las últimas horas que ante el movimiento de precios en surtidores de YFP que controla el 56% del mercado minorista de combustibles, el resto de las empresas harían lo propio en una proporción similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.