Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Germán Martínez fue designado jefe de bloque del FdT apuntando al consenso interno

«Vengo a aportar en este momento, seguiremos trabajando juntos. Nos unen convicciones, un camino recorrido y por recorrer», concluyó el flamante jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

El nuevo jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó este miércoles que trabajará en el Congreso para «tener el mayor acompañamiento» al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su primera jornada como titular de la bancada oficialista, marcada por una reunión con su antecesor, Máximo Kirchner, y conversaciones con integrantes de su espacio que representan a las diferentes vertientes internas.

En su debut como autoridad máxima del bloque oficialista, el diputado por Santa Fe inició una ronda de diálogos con cada uno de sus 117 compañeros de bancada, en una tarea que buscará completar entre este jueves y viernes.

En lo que resta de esta semana, Martínez buscará también terminar de consensuar los nombres de los integrantes de una mesa de coordinación que apuntalará su tarea, integrada por representantes de los diferentes espacios que integran el FdT en la Cámara baja.

Las reuniones

En el inicio de esas reuniones, se reunió en su despacho del Congreso con el renunciante Kirchner para ordenar el traspaso de funciones al frente de la principal bancada de Diputados.

En esa reunión, Martínez reiteró lo que había dicho este martes en la Casa Rosada al ser designado en su nuevo cargo: «No vengo a reemplazar a nadie, sino a continuar con la tarea iniciada en 2019», informaron fuentes parlamentarias. También le expresó a Kirchner «el orgullo de seguir trabajando de manera conjunta» en el Frente de Todos.

«Hay mucha diversidad en nuestro bloque», remarcó, y sostuvo que su tarea «como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo».