Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cambio Federal repudia la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia

El bloque Cambio Federal expresó su “preocupación y repudio” ante la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocada por sectores afines al gobierno. “Es un acto de suma gravedad institucional que busca avasallar la independencia del Poder Judicial”, afirmaron.
“No estamos en contra de las manifestaciones cuando expresan la opinión de la sociedad, pero en este caso, al estar avalada por el gobierno y organizada por algunos funcionarios y dirigentes afines al oficialismo, existe un fin político partidario que tiene que ver más con la necesidad de someter la Justicia al Poder político que a un reclamo del pueblo”, aseguraron.
Para finalizar, desde Cambio Federal añadieron: “Avalar y participar de esta marcha en contra de la Suprema Corte de Justicia debilita a la Democracia porque es una forma de reconocer la imposición del Poder Ejecutivo por sobre los otros Poderes. Estas prácticas son peligrosas porque, no solamente no respetan los disensos, sino porque buscan la impunidad de ciertos sectores del poder político”, añadieron.