Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Wall Street cerró con leve suba en una jornada de alta volatilidad

Las bolsas neoyorquinas reflejaron hoy el clima de alta volatilidad que marca el ritmo del primer mes del corriente año, en una jornada en la que operaron con fuertes bajas en el tramo inicial y luego cerraron con una leve alza, en un contexto en el que los inversores estuvieron pendientes de la tensión geopolítica por el conflicto en Ucrania y ante la posible suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).
El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 subieron 0,3%; mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
La jornada se caracterizó por una profunda caída inicial y una recuperación final de características eufóricas. En el recorrido de los negocios, la volatilidad mostró que está presente a toda hora.
La liquidación de acciones que se inició semanas atrás pudo haber llegado a su fin, según algunos analistas, ya que consideran que las ventas fueron exageradas.
El índice de volatilidad VIX, conocido en Wall Street como el «indicador de miedo», alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2020, superando los 38 puntos en su desarrollo intra-diario.
Al mismo tiempo, los operadores consideraron que la llegada de balances con buenos resultados tienden a neutralizar la fuerte liquidación de acciones.
Los inversores comenzaron la sesión vendiendo acciones de tecnología, como lo han hecho durante todo el mes, por temor a que la FED endurezca agresivamente su política monetaria.
Sin embargo, los papeles tecnológicos se recuperaron a medida que avanzaba el día con Meta, Amazon y Microsoft cerrando al alza.
El organismo inicia mañana su primera reunión del año en Washington y se espera que el miércoles pueda emitir una señal más concreta.
En su conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente Jerome Powell también podría indicar cuándo comenzará la FED a corregir su balance.