Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sigue la alerta roja por temperaturas extremas en el norte del país

Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta seguían este viernes en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que «pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud» y «afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
Mientras en el centro del país se suceden en los últimos días tormentas y lluvias intensas, tras la ola de calor de la semana pasada, en varias provincias del norte siguen las temperaturas extremas y la alerta roja por el riesgo que pueden tener para la salud.
En Misiones, por ejemplo, se esperan temperaturas máximas de entre 36 y 37 grados para las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas esperadas de 38 grados para la jornada en Ituzaingó o la ciudad capital.
Además de Misiones y Corrientes, en Formosa estaban bajo alerta roja -al igual que el jueves- las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.
En alerta amarillo, en tanto, se encuentran el centro y sur de Corrientes; el norte de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el norte de Entre Ríos, el este de Santiago del Estero y algunas localidades de Salta.
En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», indicó el SMN.