Ante los innumerables incendios producidos en distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, el bloque Cambio Federal, conformado por los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Ambiente, cumpla con la elaboración del Mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio y Plan de Protección Provincial contra incendios forestales o rurales que establece la Ley 14.892 aprobada en 2016.
“Esta herramienta va a permitir una mayor protección de las áreas naturales y una mejor planificación de los trabajos de prevención, manejo del fuego y lucha contra incendios que tanto perjuicio está causando en las zonas productivas de la Provincia”, indicaron desde el bloque Cambio Federal.
“La sequía sin precedentes que azota a la Provincia de Buenos Aires requiere del cumplimiento de los planes y medidas de contingencia pertinentes. El propio Gobernador indicó recientemente que desde que inicios del 2022, los bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y solo el viernes pasado hubo 5 incendios muy grandes en la provincia”, aseguraron.