El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este martes que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una «postura electoralista» al anticiparse al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó el compromiso del Gobierno nacional en la resolución del pago de la deuda externa, sin «poner en riesgo» el crecimiento del país.
«Larreta está anticipando una discusión que es para el año que viene. Faltan más de 15 meses para que haya elecciones, tenemos que trabajar y hacer menos declaraciones», expresó Katopodis en conferencia de prensa en la Confitería del Molino, en la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en proceso de obra para su recuperación, donde también acusó al mandatario porteño de tener una «postura electoralista».
El jefe de Gobierno de la Ciudad había declarado: «La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión»,
En ese sentido, Katopodis contestó: «No hay duda que los que están pidiendo los argentinos es que trabajemos, como estamos haciendo nosotros ahora recorriendo obras públicas y poniéndolas en marcha».
Además, detalló que actualmente se están desarrollando «más de 3.500 obras en todo el país», que generan al rededor de «380 mil puestos de trabajo» y «15 meses consecutivos de recuperación y crecimiento genuino del sector de la construcción».
Más temprano, el ministro de Obras Públicas destacó en su cuenta personal de Twitter la «responsabilidad» del gobierno nacional por sostener «el contrato electoral por el que nos eligieron», en torno a las negociaciones con el Fondo y el crecimiento del país.