Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ritondo reemplazaría a Negri y se reunificaría el bloque radical en Diputados

Aparentemente se daría la lógica: el PRO es el espacio que mas diputados tiene y al correr a Negri, se llega el objetivo trazado por Martín Lousteau y Gerardo Morales de unificar el bloque radical.
Se termina con años de manejo en dúo del bloque por parte del cordobés y lilita. Se abre una etapa de renovación en la conducción que reclamaba el sólido grupo de Lousteau y se confirma el planteo sin extremismos de Macri sobre la lógica de presidir el interbloque por ser el espacio mayoritario.
Claramente lo grafica Infobae en un artículo de hoy: «La llegada de nuevos diputados de peso propio cambió la balanza de poder. Tanto es así que lo que durante varios años fue un interbloque conformado por tres partidos-PRO, UCR y Coalición Cívica- se multiplicó y hoy está conformado por 10 espacios con sus respectivos presidentes. El acuerdo entre el PRO y la UCR es que la presidencia del interbloque es para el espacio que más diputados tenga: el PRO tiene 50, la UCR 33 y Evolución 12 legisladores.»
Si bien Ritondo enfrentará varios temas abiertos que dificultan un trabajo unificado entre todos los diputados de la coalición, la Presidencia en manos del PRO y la unificación del bloque radical marcan una definición más que importante.