Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Guzmán recibe a los gobernadores oficialistas para analizar las negociaciones con el FMI

Guzmán anticipó que «va a ser una instancia novedosa muy importante» en la que dará «detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina».
Tres gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) a concurrir con el argumento de que se trata de «una reunión política».
Al quedar en una reunión estrictamente con gobernadores afines y en un marco de poco peso político, representantes del oficialismo descargaron su bronca:
«La deuda externa generada por (el ex presidente) Mauricio Macri es un problema para 4 generaciones de argentinos y argentinas y que cargarán los próximos 15 gobiernos. Así de grave es el perjuicio para el país que generaron en tan solo 4 años», escribió en su cuenta de Twitter el senador Recalde.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó en declaraciones a Télam que «lo más razonable es que mañana los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados, ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado».
Le preguntaron a un transportista
El director de la empresa de transporte Andesmar, Diego Badaloni, rechazó este martes la decisión de la oposición de no asistir a la reunión prevista para este miércoles con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
«Es una falta de responsabilidad de parte de la oposición, que se viene manejando pésimamente mal desde la caída del presupuesto», señaló Badaloni en diálogo con Télam.