Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuba celebra 63 años de la «Revolución» que cambió la vida de su gente para siempre

Los medios estatales resaltaron en el primer día de 2022 los mensajes de felicitaciones enviados desde el exterior a Díaz-Canel y al exlíder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro, quien dejó la conducción partidaria en 2021.
Las primeras felicitaciones llegaron de aliados políticos de la isla como el presidente ruso, Vladimir Putin; el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un; de los más altos dirigentes del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno de Vietnam, y del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
También se conoció el saludo del mandatario de Bolivia, Luis Arce, quien celebró el aniversario en su Twitter y expresó «admiración» por los avances científicos, sociales y culturales cubanos «que son ejemplo para el mundo».
El saludo se refiere a que la isla fue el único país de la región que desarrolló y aprobó una vacuna enteramente local contra el coronavirus, un inoculante con el que inmunizó a su población y está siendo distribuido a varios otros países.
Todas estas congratulaciones de «los amigos del mundo» fueron agradecidas por el presidente cubano, quien afirmó que «esa hermosa obra fundada por Fidel y Raúl sigue de pie y en constante batalla».