Los medios estatales resaltaron en el primer día de 2022 los mensajes de felicitaciones enviados desde el exterior a Díaz-Canel y al exlíder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro, quien dejó la conducción partidaria en 2021.
Las primeras felicitaciones llegaron de aliados políticos de la isla como el presidente ruso, Vladimir Putin; el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un; de los más altos dirigentes del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno de Vietnam, y del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
También se conoció el saludo del mandatario de Bolivia, Luis Arce, quien celebró el aniversario en su Twitter y expresó «admiración» por los avances científicos, sociales y culturales cubanos «que son ejemplo para el mundo».
El saludo se refiere a que la isla fue el único país de la región que desarrolló y aprobó una vacuna enteramente local contra el coronavirus, un inoculante con el que inmunizó a su población y está siendo distribuido a varios otros países.
Todas estas congratulaciones de «los amigos del mundo» fueron agradecidas por el presidente cubano, quien afirmó que «esa hermosa obra fundada por Fidel y Raúl sigue de pie y en constante batalla».
Cuba celebra 63 años de la «Revolución» que cambió la vida de su gente para siempre
