Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumento de consultas pero cambios poco significativos con la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participaron este jueves de un conversatorio a un año de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en donde se valoró el crecimiento de las consultas por asesoramiento e información y el aumento en un 30% de centros de salud púbicos que garantizan la práctica.
El conversatorio se hizo en forma virtual a raíz de los cuidados por la pandemia de coronavirus, mientras que por esta misma razón los «pañuelazos» programados en plazas de todo el país, se realizaron solo en algunas provincias.
Vizzotti resaltó algunas cifras adelantadas este miércoles por Télam, como el incremento de llamadas a la línea 0800 222 3444 del Ministerio de Salud de asesoramiento y derivación en el último año, que recibió más consultas que en una década.
También valoró el crecimiento en un 30% de centros de salud púbicos que garantizan la práctica.
Además, habló del aumento en la distribución de misoprostol, el fármaco para provocar abortos, y dijo que se está trabajando con laboratorios públicos para aumentar su producción y con el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) para incorporar la otra sustancia, la mifeprestona.