Cayó un helicóptero hidrante que combatía incendios en Neuquén y murieron sus dos ocupantes

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó este miércoles mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes, informaron voceros oficiales.
Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, pero las víctimas aun no fueron identificadas, detallaron las fuentes.
De inmediato se organizó un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de Aluminé y de los distintos organismos que fueron desplegados en la región para combatir las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).
El helicóptero que se precipitó a tierra había sido contratado por el Gobierno de Neuquén para sumarse al combate a las llamas, indicaron los voceros a Télam.
El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió este miércoles a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la máquina.
Además, afirmó que un equipo de brigadistas se encuentra en el lugar para identificar a las dos víctimas.
«El accidente se produjo cuando los vientos comenzaron a intensificarse y complicar el avance de las llamas», relató Álamo.
En tanto el pronóstico climático para este miércoles indica la presencia de vientos más fuertes durante la tarde con altas temperaturas.
El incendio en la zona de Quillén se declaró hace dos semanas debido a tormentas eléctricas tras días de intenso calor que persiste en esa zona.
El fuego afectó 4 mil hectáreas de bosque nativo y es combatido por 150 brigadistas pertenecientes a organismos nacionales y provinciales con asistencia logística del Ejército.