Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kreplak sobre aumento de casos: «tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año»

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reafirmó que «es preocupante el aumento de casos» de coronavirus que se está registrando y advirtió que esa curva ascendente podría impactar “en los próximos días” en un mayor número de internaciones y fallecimientos, por lo que volvió a pedir a la población que extremen los cuidados para evitar contagios.
Kreplak atribuyó el incremento de contagios, que el lunes sumaron 5.337 nuevos casos, a “la baja en la guardia de cuidados, como uso de barbijo y distanciamiento, ante una variante muy contagiosa como es la Delta».
El funcionario dio que «es preocupante el aumento de casos» y planteó que “no tiene por ahora un impacto en términos de aumento de internaciones y fallecimientos», pero destacó que ello podría cambiar «en algunos días».
En ese marco, detalló que en base a un cruce de datos, desde la cartera que dirige que observó que, en los últimos días, «los sectores de la población con ingresos económicos más elevados económicamente tienen un nivel de contagio seis veces superior a los niveles inferiores».
«Podemos hacer hipótesis, se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados», deslizó el ministro.