El presidente del nuevo bloque radical explicó los motivos de la ruptura

El dirigente explicó que según considera su sector, Juntos por el Cambio tienen «la responsabilidad de interpretar el mensaje que cordobeses y argentinos dieron en las urnas». Su objetivo es lograr una «renovación necesaria en las vocerías y roles».
El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo, será quien presida el bloque radical que anunció su separación del que preside Mario Negri.
En un mensaje a través de su Twitter, De Loredo explicó los motivos de la ruptura. «Desde Juntos por el Cambio tenemos la responsabilidad de interpretar el mensaje que cordobeses y argentinos dieron en las urnas. Trabajamos con firmeza para lograr una renovación que creemos necesaria en las vocerías y roles y con la convicción de que la unidad de JxC es prioritaria», señaló.
Y agregó: «Presidir el Bloque de Evolución Radical en la Cámara de Diputados será un desafío que espero honrar con trabajo defendiendo la representación que mas de un millón de cordobeses nos dieron con su voto, en una elección legislativa que fue histórica, la mejor desde 1985 a la fecha».