Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luego de 20 años Mar del Plata volvió a ser sede del Pre Cosquín

La ciudad de Mar del Plata fue nuevamente sedes del Pre Cosquín durante este fin de semana, buscando reconocer el talento de artistas de todo el país para que presenten sus propuestas de música y danza y tener la posibilidad de llegar al 62do. Festival Nacional de Cosquín.
Cabe recordar que en esta edición el festival recupera su presencialidad, tras la realización de manera virtual el año pasado.
Las tres jornadas de cara al encuentro nativo que se desarrollará en enero en la ciudad de Córdoba, tuvieron lugar en el complejo «El Rugir de los Bombos», de calle 431 y 18 de Febrero de Mar del Plata y contaron con una marco imponente de asistentes y participantes.

La presentación de la sede en Mar del Plata y de los músicos y bailarines, estuvo a cargo del artista local José Antonio Boccanfusso, quien se mostró orgulloso al sostener «después de 20 años, hemos logrado que esta ciudad turística recupere este tan preciado y valioso certamen donde se busca a los mejores y nuevos valores».
Finalmente Boccanfuso refirió «esperemos que en lo sucesivo no se vuelva a interrumpir la posibilidad de que Mar del Plata sea sea de un festival que enaltece nuestro arte, cultura y los valores argentinos».