Pablo González, presidente de YPF, avaló que la provincia de Buenos Aires sea considerada «petrolera». Las inversiones «ecológicas» de la firma.
El presidente de YPF, Pablo González, avaló que la provincia de Buenos Aires sea considerada como «petrolera», un planteo que desde hace tiempo sostiene el gobernador Axel Kicillof por la importancia bonaerense a la hora de producir combustibles, especialmente en Refinería La Plata, la más grande del país.
«Yo soy amigo de él (por Axel Kicillof), lo hemos charlado mucho. Tiene una teoría interesante: dice que Buenos Aires es petrolera por la refinería y creo que tiene razón», sostuvo González ante una consulta de INFOCIELO, desde el Parque Eólico Los Teros, en Azul.
«Tenemos la refinería mas grande de la Argentina», agregó el presidente de YPF, en referencia al polo instalado en la localidad de Ensenada, quien adelantó que el año que viene se invertirán unos 500 millones de dólares allí para «dividir la carga de azufre y hacer que el combustible sea más sustentable».
De vuelta al planteo bonaerense, González admitió que Kicillof «la está peleando» y recordó que tanto él como Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y miembro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), «hemos dicho que lo vamos a acompañar».
