Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vizzotti dijo que «La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa» pero era verdad

La ministra negó que se hubiera admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde. «No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables», señaló tras la publicación de una noticia falsa en un sitio informativo.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó este lunes que haya sido admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde y consignó que, por el contrario, «el buque dio aviso de un caso positivo», se diagramó un operativo en el que «se realizaron más de 300 PCR en 24 horas»
con resultados negativos, incluso el del pasajero consignado, que «continúa aislado junto a sus contactos estrechos».
«La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos», afirmó esta tarde la funcionaria en una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter.
Allí, lamentó que desde el portal de noticias en que se difundió la información nadie hubiese consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de «información incorrecta».
«Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular», aseveró Vizzotti.
Luego de dar a conocer que desde control sanitario habían confundido el continente al que pertenece Cabo Verde, el medio Infobae demostró que lo publicado era cierto y la declaración de Vizzotti era un relato de los hechos planteados para confundir sobre lo realmente ocurrido.
El crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde, África, continente donde se originó la nueva variante de coronavirus Ómicron que tiene en alerta al mundo, llegó a la Argentina el viernes 26 de noviembre y, a pesar de tener a un pasajero a bordo que había dado positivo en el test de antígenos, fue autorizado a que sus tripulantes y el resto de la gente a bordo bajen de la nave para circular.
Así se desprende de los certificados de Libre Plática de los días sábados 27 y domingo 28 a los que accedió el medio Infobae: “Liberado. Se declara sin riesgo sanitario”, reza el primero de los documentos. El segundo complementa: “Se eleve el presente informe a todas las autoridades nacionales. El día 26-11-2021 los inspectores de la Dirección de Fronteras y Terminales de Transporte realizamos la toma de temperatura a todos los tripulantes y pasajeros dando todos los registros normales”.