Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El cumplimiento en el abastecimiento de productos del acuerdo de precios llega al 80%

La resolución gubernamental que congeló los precios de productos de consumo hasta el próximo 7 de enero logró un cumplimiento del 90 por ciento en relación con valores fijados y del 80 por ciento con respecto al abastecimiento, de acuerdo con un relevamiento de la Secretaría de Comercio Interior en 200 puntos de venta.
La excepción en ese nivel de cumplimiento en la provisión de mercaderías es el aceite de girasol, que registra un abastecimiento en las góndolas del orden del 55 por ciento.
Según los números recabados por la dependencia oficial, la canasta que fijó Comercio Interior a través de la resolución 1050/2021, que retrotrajo los valores al 1 de octubre y los congeló hasta el 7 de enero próximo, se viene cumpliendo en un 90% en lo que respecto a los precios y en un 80% en cuanto al abastecimiento en las grandes cadenas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior del país.
Hubo un caso, el del mayorista Maxiconsumo, donde se registró un cumplimiento del 74% en los precios.
En el caso del interior del país, el cumplimiento de las cadenas regionales se encuentra en el 75% en promedio para precios y abastecimiento.