Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno de CABA avanza con proyectos inmobiliarios

Las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura porteña se reúnen para habilitar el tratamiento en la sesión del próximo jueves de la construcción de edificios en los predios ribereños de Costa Salguero, la ex Ciudad Deportiva Boca y 11 nuevas torres en diferentes barrios.
Las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura porteña se reunirán este viernes para tratar varios proyectos de ley del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que incluyen la construcción de edificios en los predios ribereños de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca, así como 11 nuevas torres en diferentes barrios y una «regularización» de obras ya terminadas.
La reunión está convocada para las 10 horas en la Legislatura, y, a esa misma hora, organizaciones ambientales y políticas que rechazan las iniciativas del Gobierno local se darán cita frente al edificio legislativo con la consigna «¡Basta de torres, queremos espacios verdes!.
En tanto, desde el Frente de Todos (FdT), el principal bloque opositor en la Legislatura, presentaron proyectos alternativos para Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva, y criticaron al oficialismo.
«A la manera del viejo concejo deliberante, Larreta pretende esconder decenas de excepciones inmobiliarias votándolas en diciembre», manifestó el legislador del FdT Matías Barroetaveña en un comunicado.