Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno busca frenar el precio de la carne y garantizar la provisión

El Gobierno analiza distintas medidas para «resolver el problema del aumento del precio de la carne» y, al mismo tiempo, asegurar que «no falte (el producto) en la mesa de los argentinos».
«Estamos trabajando con mucha preocupación para poder resolver el problema del aumento del precio de la carne; estamos conversando diferentes alternativas, es un tema complejo», afirmó este jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En declaraciones al canal C5N, Kulfas dijo que «queremos garantizar que la producción siga subiendo, porque si no sube vamos a tener más dificultades; tenemos que garantizar un buen negocio exportador, pero por sobre todo que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos».
«Estamos analizando las medidas junto con todo el gabinete económico, con el jefe de Gabinete (Juan Manzur) y el Presidente (Alberto Fernández), está el ministro (de Agricultura) Julián Domínguez que asumió hace poco, hay que darle tiempo para que el termine su análisis», agregó.
En la misma sintonía, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, remarcó la importancia de «frenar la suba de la carne de alguna manera», debido a que el incremento de este producto en los últimos días «fue muy fuerte».