Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aunque hasta ahora ha implementado medidas inútiles, el Gobierno ratificó su compromiso contra las violencias

Miles de mujeres volvieron a movilizarse en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con reclamos para mejorar el servicio de justicia, decir «basta de femicidios» y exigir «una vida libre de abusos», mientras que las autoridades ratificaron su compromiso para generar políticas inclusivas que permitan erradicar las desigualdades y las violencias en la Argentina.
En ese marco, el presidente Alberto Fernández aseguró que «una Argentina sin violencias requiere del compromiso absoluto del Estado y de la voluntad transformadora de toda la sociedad. En ello trabajamos».
«Se lo debemos a quienes ya no están, a las que han llevado adelante esta lucha y a todas las mujeres y diversidades de nuestro país», evocó desde Twitter.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, apuntó que esta fecha «es un llamado a la acción y una oportunidad para visibilizar y resignificar las luchas colectivas contra las desigualdades y violencias de género que nos trajeron hasta acá» y ratificó que trabaja «todos los días para construir una Argentina Sin Violencias».