Su proyecto «Observatorio Popular de la biodiversidad local», concursó con 95 propuestas. Fue premiado con 1 millón de pesos y pasó a la última instancia con la posibilidad de ganar 2 millones más.
La escuela de Nivel de Medio de Niquivil revolucionó a la comunidad la que en su gran mayoría se amaneció, tras conocer que los alumnos de 6° año obtuvieron un premio de 1 millón de pesos por su proyecto Observatorio Popular de la biodiversidad. Este viernes organizan una caravana que recorrerá las calles del distrito.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto a la directora de Nivel Secundario María Butazzoni y la secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan Laura Adámoli, participaron del acto virtual que se desarrolló con autoridades de la Fundación Grupo Petersen, titulares de la cartera educativa y alumnos de las provincias de: Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Buenos Aires y San Juan , en el que se realizó la selección y nominación de los ganadores a un millón de pesos y con la posibilidad de concursar por dos millones de pesos.
El acto comenzó con palabras de bienvenida de la vicepresidente de la Fundación Hilda Hilda Callegaro quién expresó: “En estos premios que vamos a entregar prima la innovación, esfuerzo, constancia y decisión de apostar por la educación que es el principal camino a recorrer. Se seleccionaron 5, pero todos son ganadores por su compromiso y trabajo”.
Posteriormente los gerentes de las entidades financieras y autoridades educativas de las provincias participantes saludaron a los participantes.
A su turno el ministro Felipe de Los Ríos señaló: ”Muchas gracias por la invitación a este acto trascendente, donde 95 instituciones educativas de cuatro provincias, de los que fueron seleccionados 20 por un jurado de prestigio. Es un orgullo que 5 son de San Juan, felicitaciones a la Agrotécnica Los Pioneros, Colegio San José, Nivel Medio de Niquivil, Colegio Integral Independencia y Colegio del Prado. A los docentes y a los verdaderos protagonistas de este cambio que son los alumnos”.
De Los Ríos agregó: “Los cambios que requiere y declama hoy la educación en el mundo es el aprender a hacer completo, a través de una mirada a la que llamo “el Cabildo tecnológico”. Este Cabildo que demanda resolver situaciones problemáticas de la región, de la casa, del ámbito donde se desarrollan y contribuyen al no desarraigo. Amar el lugar donde uno esta no es solo una expresión se hace haciendo. A todos agradecerles por este apoyo, porque el jardín se riega pero primero hay que sembrar. Usted están en el mejor proceso sembrando en el mejor jardín: la educación”.
Los galardonados fueron:
– Enraizando vida: Recuperando y protegiendo ambientes nativos. Escuela de Nivel Medio de Niquivil, San Juan.
– Apoyando a las comunidades sostenibles: creación de una aplicación para la sección tributaria comunal, Santa Fe.
– Energía verde, plantas eléctricas, Entre Ríos.
– El planeta hoy necesita nuestra ayuda, Santa Cruz.
– Rayos de dignidad, Buenos Aires.
Cabe destacar los ganadores, pasan a una instancia final que se realizará el 30 de este mes, con la posibilidad de ganar 2 millones más.