Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mario Manrique: «La nueva conformación de la CGT trató de abrazar a todos los sectores»

El pueblo «no puede seguir sufriendo las inhibiciones políticas o sindicales» y por eso es importante la unidad «porque cambió el país y tenemos que estar unidos», expresó el nuevo secretario gremial.
El nuevo secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, afirmó este viernes que la nueva conformación del triunvirato de la conducción de la CGT trata de «abrazar a todos los sectores» con el objetivo de «construir bienestar para la gente» y destacó que es momento de «demostrarlo con acciones».
«La nueva conformación de la CGT trató de abrazar a todos los sectores de la mejor forma posible, creo que se conformó una CGT muy plural y ahora hay que caminar», aseguró el secretario gremial en declaraciones al Destape Radio.
Este jueves, el Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró por el 98% de los votos a la nueva conducción para el período 2021-25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por «la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social» de la vida nacional y en contra del «neoliberalismo».
En sus declaraciones de esta mañana, Manrique -secretario adjunto de Smata- afirmó que «el primer paso es la unificación» y que ahora queda encontrar un plan de acción y tener claro los objetivos para «poder traccionar todo lo que viene que es muy importante y difícil».
«La situación del país amerita que todos nos despejemos de nuestras broncas y diferencias, de nuestros pensamientos políticos e ideológicos y nos pongamos por delante un solo objetivo que es tratar de construir bienestar para la gente», subrayó.
Además Manrique consideró que el pueblo «no puede seguir sufriendo las inhibiciones políticas o sindicales» y por eso es importante la unidad «porque cambió el país y tenemos que estar unidos».
«Si desde la CGT no alcanzamos a hacer el eje fundamental todo lo que tenga que ver con los trabajadores seguramente vamos a fracasar. Se termino el momento de las palabras ahora hay que demostrar en las acciones que realmente nuestro objetivo es el bienestar de todos los trabajadores», completó.
Por otra parte, sobre la movilización prevista para el 17 de noviembre por el Día de la Militancia, dijo: «Será una marcha de respaldo a nuestro Gobierno, lo que más me interesa es cuáles van a ser los primeros movimientos de la oposición si logran refrendar los resultados en las urnas, ahí debemos reaccionar».