Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Para Kicillof, el domingo «se juega cómo sale Argentina de 6 años de una situación complicada»

El gobernador bonaerense se mostró «indignado» por las declaraciones del expresidente sobre la deuda que contrajo y advirtió que «no hay una obra, un dique, una empresa ni una ruta que se haya hecho con esa plata». Bianco y Cerruti también criticaron al exmandatario.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estimó este lunes que en las elecciones legislativas del próximo domingo «se juega» cómo sale Argentina «de seis años de una situación complicada» para alcanzar «la recuperación de lo económico y social».

En declaraciones a FM Futurock, el mandatario bonaerense señaló que «claramente hay que tomar medidas que no son sacar indemnizaciones, el ajuste presupuestario, desfinanciar la salud o la educación, ni firmar en 5 minutos cualquier papel que nos ponga el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelante».

En ese marco, el gobernador también planteó que el Frente de Todos está dedicado «completamente a la reactivación» económica, dijo que se trabaja «para que no haya aumentos de precios» y remarcó que «se necesita que no haya más concentración de la riqueza, del ingreso ni de la producción».

«La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo»
Axel Kicillof

«Veníamos de cuatro años de macrismo, en los que se endeudó muy fuerte a la Argentina, se perdieron salario, derechos, educación, salud, poder adquisitivo. Nos votaron para recuperar esas pérdidas y vino la pandemia. Son 6 años de crisis económica, primero por el gobierno de Macri y Vidal y después por la pandemia», describió.

El mandatario provincial reconoció que en el marco de la pandemia «no se hizo todo perfecto», añadió que si bien se brindaron ayudas desde el Estado «fue imposible evitar los efectos económicos» y planteó que el avance de la campaña de vacunación «permite el capítulo que estamos transitando, que es el de recuperación de lo económica y social».

«Estamos en niveles superiores en muchísimas ramas de la producción respecto de 2019. Asumimos y por unanimidad la Legislatura aprobó la situación de emergencia social, productiva, sanitaria y de seguridad», rememoró Kicillof.