Desde Acción Marplatense esperan que Montenegro tome medidas por el choque que protagonizó su secretario

La encargada de expresar la postura del bloque de concejales de Acción Marplatense fue la concejal Paula Mantero. Los concejales oficialistas, Agustín Neme y Ariel Bordaísco no responden sobre el siniestro provocado por el director coordinador de la secretaría privada del intendente.

Sin licencia de conducir y a bordo de una camioneta perteneciente al municipio, el funcionario de estrecho vínculo con el intendente del PRO chocó a una joven pareja. La acompañante debió ser atendida en el HPC.

Acción Marplatense criticó la actitud del intendente y el silencio de la oficina de prensa del municipio.

“Desde Acción Marplatense consideramos que es insólito e inaudito, pensar que un colaborador directo del intendente no cumpla con los requisitos básicos para estar sentado en un auto y frente a un volante.

Sabemos la cantidad de víctimas producto de accidentes de tránsito y también sabemos que paradójicamente no se implementan políticas preventivas de difusión y han disminuido los controles de alcoholemia.

El Concejo Deliberante realiza muchos aportes en temas de educación y seguridad vial, pero es el ejecutivo quien debe implementarlas y descartado está que debe cumplirlas. Literalmente se cae en el «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago». Esperemos que se tomen medidas al respecto.”

Desde el bloque Crear, presentaron un pedido de explicaciones por parte del ejecutivo municipal y pidieron la renuncia del funcionario.

A diez días del accidente, el intendente no se ha pronunciado al respecto ni se comunicó con las víctimas.