Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Montenegro queda expuesto por cubrir a un mal funcionario y los concejales le exigen medidas

El sábado 23 de octubre, un hombre que conducía una camioneta Nissan patente AD258BS chocó a un Fiat en el que circulaba una jóven pareja, ambos de 23 años. De las víctimas, la acompañante fue trasladada al HPC donde se constataron lesiones que por suerte (si, sólo por suerte), no fueron de gravedad.

El conductor que provocó el accidente no tenía registro de conducir y según un testigo, cruzó el semáforo en rojo antes de impactar a los jóvenes.

Ese conductor, que manejando temerariamente y sin registro de conducir chocó a una pareja luego de cruzar el semáforo en rojo era Jorge Pino Olmos, Secretario Coordinador de la Secretaría Privada del Intendente Guillermo Montenegro.

A raíz de unas publicaciones en redes sociales del periodista Carlos Walker, Agencia País publicó el artículo que movilizó a un bloque de concejales a presentar un pedido de informes y pedir la renuncia del funcionario. A la fecha, nuestra agencia se dedicó a juntar y verificar la mayor cantidad de pruebas y evidencia posible sobre el hecho.

Que pudimos constatar (no hace falta investigar nada más, ya están todas las pruebas):

– El sábado 23 de octubre, una camioneta Nissan dominio AD258BS chocó a un Fiat en Juan B Justo y Lamadrid.
– El nombre del conductor del Vehículo que provocó el siniestro era Jorge Pino Olmos
– El vehículo Nissan está registrado con un CUIT de la Municipalidad del partido de General Pueyrredón.
– La infracción por falta de registro de conducir está a nombre de la patente de la camioneta Nissan y al número de DNI 18.805.189
– Que el DNI 18.805.189 pertenece al Sr. Jorge Pino Olmos, funcionario municipal.
– Que el Sr. Jorge Pino Olmos no posee registro de conducir


Pino Olmos Jorge por conducir sin licencia


Infracción por conducir sin licencia al DNI 18.804.189


Conductor de vehículo patente AD258BS conduce sin licencia


Jorge Pino Olmos, DNI 18.804.189 es Director Coodinador de la Secretaría Privada del Intendente Municipal


La patente AD258BS está a nombre del CUIT 30999006813


El CUIT 30999006813 corresponde al Municipio de General Pueyrredon

Sobre un accidente de similares características, el Intendente Montenegro había afirmado:

“Esta madrugada una joven que conducía acoholizada, volcó en Alberti y La Costa. Si bien no hubo heridos, está claro que esta conducta podría haber causado mucho más daño y por eso pedí que el lunes se realicen los pasos administrativos para quitarle la licencia de conducir.
Queremos que Mar del Plata sea una ciudad segura y vamos a seguir trabajando para prevenir y erradicar situaciones que puedan generar peligro para los vecinos”.

Esas declaraciones demuestran la seriedad con la que el Intendente toma éste tipo de situaciones pero parece no aplicarla si el siniestro lo comete uno de sus funcionarios cercanos.

Agencia País se contactó con la responsable de prensa de la municipalidad, Florencia Pérez Lalli.
Ante el pedido de una declaración y postura del intendente y el ejecutivo en general sobre el hecho, la funcionaria decidió no responder el mensaje.

Los dos principales medios locales en número de lectores no han publicado absolutamente nada sobre el hecho, cuando una situación casi idéntica transcurrida en la gestión anterior fué noticia durante días, hasta que el intendente de ese momento apartó del cargo al funcionario.

Desde la Agencia País nos comunicamos con todos los bloques del Concejo Deliberante para conocer la postura de cada espacio y éstos fueron los resultados:

Concejal Agustín Neme (PRO), no respondió el mensaje.
Concejal Ariel Bordaísco (UCR), no respondió el mensaje.

Concejal Virginia Sívori (Frente de Todos), atendió amablemente y nos contactó con la concejal Marina Santoro para no mezclar el tema con la campaña. Respondieron:
«Nos parece un hecho sumamente grave, y nos llama la atención que el Intendente no haya aclarado lo sucedido. Ya hay un pedido de informe presentado en el HCD. Es necesario que el Ejecutivo Municipal de respuestas.»

Concejal Paula Mantero (AM), se contactó casi inmediatamente y en pocas horas envió la posición de su bloque:
“Desde Acción Marplatense consideramos que es insólito e inaudito, pensar que un colaborador directo del intendente no cumpla con los requisitos básicos para estar sentado en un auto y frente a un volante.
Sabemos la cantidad de víctimas producto de accidentes de tránsito y también sabemos que paradójicamente no se implementan políticas preventivas de difusión y han disminuido los controles de alcoholemia.
El Concejo Deliberante realiza muchos aportes en temas de educación y seguridad vial, pero es el ejecutivo quien debe implementarlas y descartado está que debe cumplirlas. Literalmente se cae en el » haz lo que yo digo pero no lo que yo hago». Esperemos que se tomen medidas al respecto.”

Concejales del bloque Crear Juntos: sus concejales presentaron un pedido de informes al respecto y solicitaron al intendente Montenegro la separación del cargo del funcionario.

Un funcionario de estrecho vínculo con el intendente (dirige la secretaría privada) condujo una camioneta oficial sin poseer registro de conducir, pasó un semáforo en rojo (lo declaró a la policía un testigo y las dos cámaras de seguridad del propio municipio que hay en el lugar deberían tener registro), embistió a una pareja y el intendente parece dictar una orden de silencio mediático y de su propia administración.

Más de una semana de silencio oficial deja en pésima situación al Intendente Guillermo Montenegro en cuanto a su autoridad moral para criticar o calificar hechos sensibles para los vecinos.