Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La “confusión” con Espert que incomoda a Milei y sus seguidores. “Espert no es Milei”, afirman

Joaé Luis Espert y Javier Milei se unieron en un frente liberal. Juntos hicieron campaña electoral, viajando y compartiendo actos. Paralelamente, cada uno también manejaba su agenda en su territorio electoral (Espert en el interior de la provincia y Milei en la ciudad de Buenos Aires).

Pero hace rato (desde marzo pasado) que están distanciados. Evitaron todo tipo de cruce o escándalo mediático. Cada uno por su lado. Espert buscaba competir en las PASO de Juntos y Milei quería ir por fuera, de manera independiente. No se pusieron de acuerdo y cada uno siguió su camino.

El espacio de Espert habla muy bien de Milei. De hecho prácticamente como si la alianza entre ambos siguiera intacta. Desde el lado de Milei, la postura es muy distinta. La gente que acompaña al mediático economista cree que Espert había negociado con Juntos para llevar a Milei a competir a las PASO e integrar parte de su electorado a la coalición. También existe bronca porque consideran que Espert soltó la mano a los de Milei en el interior de forma artera. Todos pensamientos que los seguidores de Milei no exteriorizan más que en reuniones privadas o desde cuentas de twitter, pero nunca en los medios.

Milei se volcó decididamente a la política para sumarse a Espert, como claramente lo dice en un video público. Ahora, el crecimiento de Milei lo ha llevado a pensar decididamente en ir por la Presidencia en 2023 y ahí es donde choca con los intereses de Espert desde la hora cero.

Lo llamativo es que la figura del candidato liberal en Capital le sigue sumando a Espert. Hay muchos candidatos locales en el interior que usan la figura de Milei para sumar votos, aunque éste no forme parte de su espacio ni mantengan activo ningún tipo de acuerdo electoral.

Un caso de utilización de la imagen es Mar del Plata. La referente de Milei en la ciudad, Juliana Santillán, llamó a apoyar al partido vecinal Crear, que encabezan Fernando Navarra y Cecilia Martínez.

Paralelamente, el candidato de Espert fue noticia porque apareció un cartel en el centro de la ciudad en absoluta soledad. En el mismo, el candidato local está acompañado por una foto de Espert y otra de Javier Milei (nada tiene que ver con Avanza Libertad). “Es un candidato invisible, ni siquiera tenemos su teléfono” afirmó un periodista político que intentaba contactarlo.
El candidato de Avanza Libertad en Mar del Plata es desconocido, los periodistas no tienen como ubicarlo, no tiene redes sociales.

Así como referentes de Milei en Mar del Plata apoyan al partido vecinal Crear, en otras ciudades pasa lo mismo y sus referentes apoyan a otros partidos y no al de Espert.

Para los vecinos es importante saber que votar a Espert y sus candidatos locales, no es apoyar a Milei. Espert es un legítimo candidato liberal, pero no comparten un proyecto político conjunto.