Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Funcionario de Montenegro sin registro embistió a una pareja: Crear Juntos pide su renuncia

El Bloque Crear Juntos, compuesto por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal rinda cuenta del siniestro ocurrido el pasado 23 de octubre que tiene como protagonista a Jorge Pino Olmos, el Director Coordinador de la Secretaría Privada del intendente.

El hecho ocurrió en Av. Juan B. Justo y Lamadrid. Según aseguran testigos, el funcionario de Montenegro Jorge Pino Olmos circulaba sin carnet de conducir en una camioneta de uso oficial cuando cruzó un semáforo en rojo y embistió a una pareja de jóvenes que conducía un Fiat. La joven que ocupaba el asiento del acompañante sufrió lesiones producto del impacto.

El proyecto elevado por ambos concejales del partido vecinalista Crear Mar del Plata pide al Ejecutivo la renuncia de Pino Olmos junto con un informe de las cámaras de seguridad correspondientes, del registro de los vehículos de uso oficial y sus conductores y otros datos de interés del siniestro.

El escándalo político dio que hablar en Mar del Plata e hizo eco en la Provincia no solamente debido a sus particulares características -un siniestro perpetrado por un funcionario público, con el agravante de no contar con licencia de conducir sumado a la falta grave de haber cruzado un semáforo en rojo, todo ello en un vehículo de uso oficial del Ejecutivo municipal que posee varias infracciones previas por no respetar los límites reglamentarios de velocidad- sino también debido al absoluto silencio posterior al hecho por parte del intendente, de su equipo y de gran parte de los medios de comunicación locales.

“La esquina del choque cuenta con dos cámaras de seguridad controladas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde deberían estar los archivos del siniestro para que queden a disposición de la justicia”, denuncia el proyecto elevado por Crear. Sin embargo, “a pesar de ya existir un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo dé respuestas acerca de lo sucedido con la camioneta del COM, no hubo ninguna respuesta, quedando el hecho a la deriva”, asegura más adelante.

“Las normas son para todos”, lanzaron desde Crear, “y el silencio por parte del intendente demuestra que existe una doble vara: castiga a conductores imprudentes pero los deja impunes si se trata de sus funcionarios. Él mismo dijo que todas las infracciones graves tendrían como consecuencia para los responsables la inhabilitación para conducir. El intendente debe dar explicaciones y demostrar que quien es responsable de un daño lo es sin importar su cargo político”.

“Este hecho no puede quedar impune”, disparó Nicolás Lauría, autor del proyecto. “Montenegro no solamente debe romper el silencio en torno a este escándalo. También es mandatorio que exija la renuncia de su Director Coordinador de la Secretaría Privada, cargo que no solamente no debería gozar de privilegios frente al resto de los ciudadanos, sino que además tendría que ser ejemplo de ciudadanía”.