Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fernández interpretando a Kichner: «No cerramos un acuerdo con el FMI porque no nos vamos a arrodillar para pagar una deuda»

En un acto en Morón, el presidente resaltó la figura del exmandatario al definirlo como una «guía» y la «luz que todos seguimos», a la vez que ponderó su figura en la «historia argentina». Reivindicó las políticas de Kirchner y aseguró que «no pensamos en un país para pocos, sino para todos».

Fernández homenajeó a Kirchner y afirmó que Argentina «no se arrodillará» ante el FMI

El presidente Alberto Fernández enfatizó este miércoles que su Gobierno no va a «arrodillarse» ante el FMI y prometió que buscará un acuerdo que «no condicione» el futuro de los argentinos, al trazar un paralelo entre la situación que vivía el país en 2019 y la que afrontó en 2003 al asumir el poder Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplieron en esta jornada 11 años.

«No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos; si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar por pagar una deuda; voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos», expresó durante su discurso el Presidente, único orador de un multitudinario homenaje a Néstor Kirchner en el estadio del Club Deportivo Morón.

El acto, organizado por el Frente de Todos (FdT), reunió en un gran escenario a gobernadores, intendentes, funcionarios, candidatos y dirigentes sindicales y sociales, bajo la consigna «primero se crece, luego se paga», una frase con la que Kirchner selló la impronta de su Gobierno y saldó la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2005.