Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Funcionario de Montenegro chocó a una pareja. No tenía licencia de conducir y habría cruzado con semáforo en rojo

Jorge Pino Olmos es funcionario de Guillermo Montenegro. Más precisamente Director Coordinador de la Secretaría Privada del Intendente.

El sábado 23 de octubre, Olmos conducía una camioneta NISSAN, patente AD258BS por Avenida Juan B. Justo cuando chocó a una pareja de jóvenes que circulaban en un Fiat patente xxxxx (se preserva su identidad).
Según habrían afirmado testigos, Olmos cruzó el semáforo en rojo y el impacto provocó lesiones en una jóven que ocupaba el lugar de acompañante en el fiat.

Es un escándalo político en una ciudad con alto nivel de inseguridad y con un intendente que critica con dureza toda falta o imprudencia de los conductores (lo que por supuesto es correcto).

Pero el hecho tuvo un ensordecedor silencio por parte de los medios de comunicación locales. Agencia País se enteró a raíz de publicaciones en redes sociales del periodista marplatense Carlos Walker ( @charlywalker ), quien brindó datos fundamentales para que desde nuestra redacción realizáramos las investigaciones sobre el caso y obtuviéramos más detalles de lo ocurrido.

A partir de información exclusiva obtenida por Agencia País, puede saberse específicamente que:

A raíz de un llamado al 911, policías de la comisaría tercera se acercaron al lugar. Allí, constataron que un hombre y una mujer, ambos de 23 años, fueron embestidos por José Pino Olmos con una camioneta.
La jóven víctima presentaba politraumatismos que no serían de gravedad. Los oficiales dejaron asentado dos datos, uno curioso y otro gravísimo: la víctima se encontraba lúcida y consciente, pero al solicitarle un número de teléfono, afirmó no recordarlo. Al mismo tiempo, la policía constata que el Coordinador de la Secretaría Privada de Montenegro no poseía licencia de conducir. La víctima fué trasladada por ambulancia n° 4 SAME al HPC.

La fiscalía 11 del Dr. Cistoldi, dispuso actuaciones de rigor, carátula de epígrafe y secuestro de vehículos en caso de corresponder. No se registraron detenciones ni secuestro de vehículo.
Los efectivos policiales solicitaron la intervención de peritos y tránsito al lugar del hecho.

Según la declaración que habría dado un testigo, la camioneta no habría respetado el semáforo que estaba en rojo y embistió al automóvil que cruzaba correctamente la avenida. También, según información obtenida por otro medio, la camioneta sería de uso oficial.

La esquina del choque cuenta, según puede verse en imágenes de público acceso, con dos cámaras de seguridad controladas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, por lo que debería haber archivos de imágenes con el accidente a disposición de la justicia.

El año pasado, luego de un accidente en la costa marplatense, Montenegro afirmó: “Hoy suspendimos la licencia a los conductores que provocaron dos accidentes en nuestra ciudad. Y decidimos que desde ahora, todas las infracciones graves tengan la misma consecuencia, quedando los responsables, inmediatamente inhabilitados para conducir. Es necesario para todos que tomemos mayor conciencia al manejar para evitar siniestros viales.”

El día del accidente provocado por su funcionario, el intendente visitó en el marco de la campaña electoral y en companía de otro funcionario, Fernando Muro, el Centro Gallego y la Fundación Pupi. El domingo disfrutó de un café e invitó a todos al Patio de los Lecheros.

Hasta el momento, el intendente Guillermo Montenegro no ha convocado a una conferencia de prensa para informar las medidas sobre el funcionario municipal que chocó e hirió a una vecina de la ciudad sin licencia de conducir y aparentemente cruzando un semáforo en rojo.