Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Destinarán 8 mil millones para que mujeres puedan mejorar sus «piezas»

La iniciativa tiene por objetivo que mujeres de barrios populares «puedan ampliar o refaccionar sus casas» una iniciativa «con perspectiva de género y carácter federal». La mayoría de los casos son para mujeres que viven con sus hijos en espacios del tamaño de una habitación.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el canciller, Santiago Cafiero y la secretaria de Inclusión Socio Urbana, Fernanda Miño, visitaron esta tarde en el barrio La Cava, en San Isidro, a cuatro mujeres que salieron sorteadas en el programa Mi Pieza, destinado a la mejora de viviendas que contará con una inversión de 8 mil millones de pesos.

La iniciativa tiene por objetivo que mujeres de barrios populares «puedan ampliar o refaccionar sus casas» una iniciativa «con perspectiva de género y carácter federal», se informó desde la cartera que encabeza Zabaleta.

«A través del programa Mi Pieza se invertirán 8 mil millones de pesos en transferencia de dinero a mujeres de barrios populares para que puedan ampliar o refaccionar sus casas», según se anunció a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido detallaron que la semana pasada, «más de 35 mil fueron beneficiadas en el primer sorteo» y se adelantó que habrá una segunda edición en diciembre, «donde las más de 70 mil inscriptas que no fueron beneficiadas tendrán una nueva oportunidad».